Thursday, March 26, 2009

60 Aniversario


La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), es una organización internacional política y militar creada por los Estados Unidos y países del oeste de Europa durante la Guerra Fría. Originalmente, este organismo tenía como objetivo proteger militarmente cada país miembro del bloque occidental de una posible agresión de la Unión Soviética.

A principios del próximo mes se llevara acabo el 60 aniversario de la OTAN en la ciudad de Estrasburgo, esta ciudad pertenece a la región de Alsacia situada al nor-este de Francia. Dicha ciudad es considera la capital de la Unión Europea dado que tiene en su localidad el Parlamento Europeo, mandatarios de los países integrantes estarán presentes 2 días en Estrasburgo.

Para esta cumbre, se ha activado un dispositivo de seguridad que garantice la estancia de los miembros de la OTAN se calcula que se ha duplicado el número de cámaras de seguridad en la ciudad y se cree que la población de Alsacia aumentara de 10% a causa de los cuerpos de seguridad de los mandatarios. Esto conlleva cambios en la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad, ellos han tenido que presentar toda su documentación a las autoridades para poder tener un carné de “paso” y así poder acceder a sus hogares, dado que la ciudad estará completamente cerrada. Luego se han realizado un sin número de cateos en casas, apartamentos, bares, tiendas... de la ciudad para evitar ataques terroristas, estas medidas de seguridad han incomodado a la población ya que limita su libre locomoción. Otro dato curioso, es que se ha prohibido la utilización de los chorros de agua de la ciudad porque se le ha puesto cloro al agua para hacerla aun mas potable y así evitar cualquier arma química que se quiera utilizar en contra de los asistentes a dicha cumbre.

Por otra parte, grupos anti-OTAN manifiestan contra el barbarismo militare e imperialismo que representa este tratado; la realización de esta cumbre es algo que ha violado según ellos sus libertades y ha sido algo impuesto dado que no se ha llevado a cabo un Referéndum, la opinión publica no se ha tomado en cuenta. El objetivo de dicha manifestación es de boicotear el 4 y 5 de abril la cumbre y no les importara enfrentarse a las fuerzas armadas, que sin duda reprimirán con severidad como es la costumbre cualquier voz que contradice las decisiones políticas y económicas que se toman solo entre potencias.


Juan Daniel Maldonado


Thursday, March 19, 2009

Un pedazo de paraíso..

Cierro los ojos y puedo sentir mi cuerpo envuelto en arena blanca con un cielo azul profundo por todo mi alrededor. El suave y tranquilo sonido de las olas terminando en la playa adormecen mi cabeza. Mis sentidos parecen aumentar al ver el agua cristalina que yace justo a unos pasos de mi ser. De pronto, abro los ojos y recuerdo que sigo vivo, que eso que soñé es nada mas que un sueño.

Minutos después de haber viajado en mi mente hacia el paraíso, ese lugar perfecto para cualquier persona, abrí mi computadora y entré a la Internet. Con hacer un par de clicks, entré a google y puse la palabra paraíso en el buscador. Al ver las opciones disponibles que esta página desglosa, mi mente guió mi mano a entrar a la página de nombre Fiji.

¨¿Es esto un sueño?¨ Esta pregunta fue lo primero que vino a mi mente cuando mis ojos hicieron contacto con la pantalla. Las imágenes que estaba viendo parecían ser sacadas justo de mi mente, de mi sueño, del paraíso. Fue entonces cuando realicé que existía un lugar fuera de lo común en este planeta, algo nunca antes visto. Fiji, el nombre de mi sueño, el nombre del paraíso, el nombre de la perfecta armonía del cuerpo y la mente.

La vida es corta, disfrútala en Fiji.

NM

Foto de: http://www.fijime.com/

Thursday, March 5, 2009

Los ultras del fútbol.


El fútbol es el deporte más popular del mundo, alrededor de unos 270 millones de personas son seguidores de este bendito deporte. Es hermoso ver un estadio repleto de gente apoyando a su equipo con cánticos, saltando de alegría y vistiendo los colores de la institución. ¿Qué emociona más a un hombre, que gritar un gol de su equipo al último minuto de juego? ¿Qué otro deporte hace llorar a mujeres, hombres o niños cuando su equipo pierde un campeonato? ¿Qué otro deporte reúne cien mil personas un domingo por la noche, simplemente para ver a su equipo jugar?

Pero como siempre, hay una espina en la rosa, una piedra en el zapato, los ultras, o para definirlos de una manera más directa, los inadaptados del futbol. Se le llama ultra a toda aquella persona que ocasiona hechos violentos dentro y fuera del estadio, un ultra es aquel que lleva un bandera con los colores de su equipo cuando este gana, pero cuando pierde,usa cualquier cosa como arma para herir o intimidar a los ultras rivales. Una barra brava es el conjunto de ultras, generalmente situadas en las partes del estadio más accesibles económicamente. Cuando hay enfrentamientos entre estos ultras, generalmente ocasiona heridos y muertos. Solo en Argentina, este fenómeno social ha cobrado unas 227 muertes.

Hay varias barras famosas en todo el mundo, como por ejemplo: Los diablos rojos en argentina, la garra blanca en chile, la caldera del diablo en Guatemala, Ultra Sur y Orgullo Vikingo del Real Madrid en España etc. Todo equipo de futbol tiene su barra brava, unas más agresivas que otras desde luego.

En fin, esa gente que cree que agredir al ultra rival es apoyar a su equipo, es un fanatismo ciego que mancha el fútbol.



Gustavo Marroquin 5 de marzo de 2009