Thursday, February 26, 2009

Propuesta nuevo titulo


Queridos compañeros, me tomé la libertad de buscar otro nombre para el blog porque cada vez que veia "El guarda" no le encontraba un significado. Al ver el nombre del blog sentía que no tenía significado más que el chiste de el mercado, que por cierto fue divertido, pero quería más. Así que me puse a pensar y me encanto la idea de tener el titulo del blog en latin, por supuesto tendria que ser una frase que me cautivara lo suficiente como para exponerles la idea.

EX UMBRA IN SOLEM. ¿Qué demonios significa eso? Desde la sombra al sol; pasar de la ignorancia al conocimiento.

Luz y oscuridad, bueno y malo, ignorante y culto. Al leer la frase se me vinieron a la mente muchisimas ideas y pensamientos. Pero sobre todo saltó al frente de mi mente nuestro lema, sin prejuicios y sin juicios. La gente ignorante es la que hace prejuicios y juicios acerca de algo o alguien. Por eso creo que la frase "ex umbra in solem" describe nuestro blog a la perfección, porque pretendemos llevar a nuestro lectores o seguidores fuera de esa sombra de la ignorancia hacia la luz del conocimiento.

Ahora solo les pido que vean la propuesta de nombre y me digan ya sea en persona o por el blog lo que opinan y si creen que deberiamos de cambiar el nombre. XOXO FLORA

5 comments:

  1. Flora me parece una excelente idea cambiar el nombre de nuestro blog a " ex umbra in solem" creo que es un titulo que va de la mano con nuestra filosofia de vida y las ultimas entradas.jda

    ReplyDelete
  2. La verdad "El Guarda" también me parecía el peor título para un blog así que me alegro que lo hayan cambiado

    ReplyDelete
  3. Me encanta el nuevo nombre, pero sobre todo me gusta mucho la interpretación que le das: de la sombra a la luz, de la ignorancia al conocimiento. EXCELENTE.

    ReplyDelete
  4. They say ignorance is bliss... Yet knowledge is power...

    Chiste:
    Cual es la diferencia entre Ignorancia e Indifirencia?

    - No se...y No me importa :)

    ReplyDelete
  5. Me gustó el nuevo nombre, ¡¡¡original y con mucho sentido!! Ahora denle significado con lo que escriban en el blog y guíen a sus lectores de la sombra a la luz. ¡¡A+!!
    LAuxiliar, Crista Luna

    ReplyDelete