Thursday, April 30, 2009

Cae 7 veces, Levantate 8


La vida está llena de momentos bellos, de momentos de mucha alegría, la vida está llena de esos momentos íntimos que nos quitan el aliento. Pero la vida no es color de rosa, la vida no es solo sonrisas y alegrías. La vida es una constante lucha para alcanzar lo que queremos, para alcanzar la felicidad. Todo el recorrido de la vida, a través de situaciones dolorosas, nos va moldeando nuestro carácter y personalidad. Todos, sin excepción alguna, hemos sentido el fracaso. Hemos sentido esa decepción de no haber logrado algo a pesar de haber dedicado gran empeño y largas horas de trabajo. Que me diga mentiroso alguien que al fracasar, no pensó en tirar la toalla. Pero si algo me ha enseñado la vida es que si te derrumba 7 veces, tienes que levantarte 8 veces, y cada vez que te levantes ya es un logro. El único fracaso de un hombre es no volver a intentarlo, es decir, todo aquel que se da por vencido. A pensamos que todas esas grandes celebridades del deporte mundial nacieron con esa habilidad, que todo su camino fue fácil y rápido, pero no es así. Michael Jordan, el más grande basquetbolista de todos los tiempos, fue rechazado del equipo escolar por que el entrenador consideraba que no era lo suficientemente bueno. Ahora, ¿Quién se atreve a poner en duda su brillante carrera como profesional? Albert Einstein lo consideraban un holgazán, reprobaba materias en el colegio y cuando se graduó de la universidad ni siquiera pudo conseguir un trabajo estable para mantener su familia. Pero… ¿a caso se rindió? No. A través de sus estudios y teorías ahora es considerado el más grande científico de la historia. Estados unidos, la gran superpotencia actual, obtuvo su victoria naval más grande de su historia, llamada la batalla de Midway , 6 meses después de sufrir su más grande derrota militar, Pearl Harbor. Estos son ejemplos que nos motivan a levantarnos cada vez que nos caemos, como dijo John F. Kennedy: “Solo aquel que se atreve a fracasar a lo grande, puede triunfar a lo grande”. de ti depende, si te quieres quedar lamentandote un fracaso, o decides levantarte y decirle a la vida que no te dejaras vencer, que lo intentaras una vez más.
Gustavo Marroquín.

6 comments:

  1. ¡Una buena inyección de energía y ánimo! 4/5 de fondo.

    En cuanto a la forma, hay algunos errores que se podrían evitar, si se revisaran las entradas antes de publicarlas. 3/5.

    Los errores:
    "Sólo", con tilde. "A pensamos", ¿qué quiere decir eso? "Porque", junto. "A Albert..." "Mantener A su familia". "Acaso", junto. "Estados Unidos", con mayúscula. Sería mejor un punto y coma después de "caemos". "Sólo", con tilde. Después de un punto, mayúscula. "Si te quieres quedar lamentando, o si quieres quedarte lamentando", no es posible repetir el mismo pronombre. "Dejarás", con tilde. "Intentarás", también con tilde.

    Saludos,

    Elsa España
    Correctora de sección

    ReplyDelete
  2. FONDO: 5/5
    Es un buen tema que da consejos positivos al lector y lo motiva a creer en sí mismo y a luchar por lo que quiere. En estos tiempos que estamos viviendo, de tanta violencia, pobreza, crisis de todo tipo... es bueno leer cosas positivas.
    Bien.


    FORMA: /5
    -El título está mal escrito, debería ser
    Cae 7 veces, Levantate (levántate, con minúscula y tilde)8

    Otros errores:
    -...no es solo (sólo) sonrisas y alegrías.
    -Que me diga mentiroso (quien) al fracasar, no pensó en tirar la toalla.
    -Pero si algo me ha enseñado la vida (coma)es que si (ésta) te derrumba 7 veces, tienes que levantarte 8 veces
    - A (veces) pensamos que...
    -....rechazado del equipo escolar (coma) por que (junto) el entrenador...
    -Ahora, ¿Quién (con minúscula porque no se empieza una oración) se atreve a poner en duda...
    -(A)Albert Einstein lo consideraban...
    -Estados unidos (con mayúscula)
    -de (con mayúscula) ti depende...
    -lamentandote (con tilde)
    -dejaras (con tilde)
    -intentaras(con tilde)

    LAuxiliar, Crista Luna

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. El tema es muy interesante, ya que da una nueva idea de como ver la vida, y de todo lo bueno que tiene. Un tema muy positivo para la situación actual.

    Karen R.

    ReplyDelete
  5. La vida es saber combatir esos obstaculos y seguir adelante.

    Montserrat Martin

    ReplyDelete