Thursday, April 16, 2009

¡Eso no es de Dios!

La mayoría de personas que se oponen a la homosexualidad se refieren a esta como un comportamiento anti-natural, pero ¿qué es lo natural?

Tuve la fortuna de estar presente hace unos días durante una breve discusión acerca de que es natural. Una frase que llamó mucho mi atención fue: “Dios creó al hombre y a la mujer para que ellos siguieran creando, por lo tanto la naturaleza de los hombres es crear.” En esta frase estoy de acuerdo, por supuesto tomando lo natural desde el punto de crear (con crear me refiero a crear nuevas vidas), en que el comportamiento homosexual va contra la naturaleza. En lo físico el hombre y la mujer están diseñados para encajar a la perfección, a diferencia de mujer con mujer que no encajan u hombre con hombre que si encajan pero no crean. Por supuesto estoy hablando de una naturaleza puramente física enfocada en crear.

Aparte de crear, amar es un comportamiento natural del hombre al igual que la atracción y la necesidad de convivir con otro ser humano. Todos estos son comportamientos “naturales”, nacemos y morimos con ellos. No se puede condenar a los homosexuales de ir en contra de la naturaleza si las relaciones personales son la cosa más natural del mundo. Será como dijo mi maestro, “Entonces lo natural es lo que cada quien acepta.” Aceptar; esa es la palabra clave. Religiosos, no religiosos, ateos, ancianos, jóvenes, hombres, mujeres, ricos o pobres, encontrar a alguien que condene a los homosexuales no es tarea difícil. Y el argumento de los condenadores es siempre el mismo “Va contra la naturaleza”, mejor dicho “Va contra MI naturaleza”.

El ser humano busca por naturaleza (seguimos con la naturaleza) ser feliz. Nadie, absolutamente nadie puede negar eso. Cada humano busca la felicidad de diferente forma, pero cada una de estas formas termina siempre en lo mismo, amor. ¿Y quien niega el amor? Nadie, ni siquiera un padre en su celibato o un monje en su reclusión. ¿Acaso el mensaje universal no es “Paz y Amor”? Entonces ¿por qué tanta condena a la búsqueda de la felicidad en una persona del mismo sexo?

Como dice Wikipedia, la enciclopedia libre, “la homosexualidad es la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo”. Amar a una persona del mismo sexo es homosexualidad; mejor dejemos de condenar porque en conclusión TODOS SOMOS HOMOSEXUALES.

FLORA xoxo

6 comments:

  1. En tema definitivamente muy interesante y controversial; y los argumentos... ¡verdaderos argumentos! 5/5 de fondo.

    Sin embargo, hay algunos errores en la forma. Pongan más atención, que esto puede arruinar tan buen comentario. 3/5.

    Veamos...
    "Ésta", con tilde. Coma después de "presente"y después de "días". "Qué", con tilde. Coma después de "tanto". Coma después de "supuesto". Coma después de "físico". "Mujer con mujer, (coma)". También coma después de "encajan". "Hombre con hombre, (coma)". "Sí", con tilde. Coma después de "supuesto". Coma después de "física". Coma después de "hombre". Coma después de "naturaleza". Es mejor un punto después de "pobres". Coma después de "dicho". "Quién", con tilde. "Condenar", (coma) porque, (coma) en conclusión (coma)".

    Además, comprendo el uso de diferentes colores para atraer, pero son demasiados, y en algunos casos, muy brillantes.

    Saludos,

    Elsa España
    Correctora de sección

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Este es un tema muy controversial. Como usted dice el hombre esta hecho para crear, y por eso se refiere crear nueva vida. Si ni la mujer encaja con la mujer o el hombre con el hombre, entonces por lógica podemos decir que el hombre esta haciendo todo lo contrario a su "naturaleza", en lugar de estar creando esta destruyendo. Todos sabemos que dos personas del mismo sexo no pueden procrear, entonces es allí donde el verdadero delito contra naturaleza se esta cometiendo. Apesar que nadie sabe si esta gente nace o se hace homosexual simplemente es algo que no le esta haciendo bien a nuestra sociedad. El concepto que en algunos paises se permita que dos hombres ,por ejemplo, puedan adoptar un hijo es algo realmente descerebrado. El concepto de madre(mujer) y padre(hombre) esta siendo echado a la basura indiscriminadamente. La verdad es que quien sabe hasta donde nuestro idealismo y nuestra liberalismo va a llegar, hasta donde el "derecho" minoritario va a llegar y en que vamos a parar.

    -Sergio Bustamante-

    ReplyDelete
  5. Opino igual que Sergio, que aunque no sabemos si estas personas nacen o se hacen, me parece un post muy interesante, pues trata un tema social actual. Aunque estoy encontra de que las personas crean que es algo malo , pues como dijo Flora :"amar es un comportamiento natural del hombre al igual que la atracción y la necesidad de convivir con otro ser humano. Todos estos son comportamientos “naturales”, nacemos y morimos con ellos.", por ende no estoy de acuerdo con que se crítique a estas personas y que se les rechace, pues son también seres humanos, y como cualquier otra persona goza de derechos y obligaciones.
    También creo que es una cuestión de tolerancia, ya que que sean homosexuales, es decisión de ellos.

    Eduardo Cordón

    ReplyDelete
  6. FONDO: 4/5
    Es un tema controversial que siempre ha llamado la atención y ha sido punto de partida para miles de debates alrededor del mundo y a través de los tiempos. Definitivamente es un tema que traerá mucho de qué opinar a los lectores ya que muchos estarán en contra y muchos a favor de lo que la autora dice.
    En lo personal, creo que hemos llegado a un mundo relativista en donde todo depende de todo y nada es como es realmente. El último párrafo, pienso que no tiene sentido, no es un argumento válido y, si ya se había logrado convencer al lector de lo que se decía en el artículo, con esta última frase, creo que lo perdimos. Es diferente amar a alguien (querer lo mejor para él) que amarlo (para compartir la vida que esa persona y procrear). Un hijo ama a su padre y eso no significa que sea homosexual.

    FORMA: 2/5
    -Buena idea poner colores en las letras para hacer la entrada más llamativa, aunque se ve un poco informal.
    -...de que (con tilde) es natural
    -...en que el comportamiento homosexual va contra la naturaleza (no se entiende)
    -En lo físico el hombre y la mujer están diseñados para encajar a la perfección, a diferencia de mujer con mujer que no encajan u hombre con hombre que si(tilde porque es afirmación) encajan pero no crean (a qué se refiere con esto de encajar o no? Físicamente? por qué le hombre con hombre sí encajan y mujer con mujer no?) Pienso que yo como lectora, no entiendo lo que quiere decir.
    -“Entonces lo natural es lo que cada quien acepta.” Me llama la atención esta frase. Entonces si alguien dice que lo natural es tener relaciones sexuales con un animal, eso es natural? ES opinión personal.
    -¿Y quien (tilde) niega el amor?
    -“Paz y Amor” con minúscula
    -El texto en general estaba desordenado, las ideas se "lanzaban" al lector de una manera desordenada y había confusión en lo que la autora quería decir.

    LAuxiliar, Crista Luna

    ReplyDelete