Friday, April 24, 2009

Quiero ser flaca..

Durante muchos años, la sociedad nos ha manipulado a pensar que si no somos flacas, si no tenemos los labios como Angelina Jolie, los ojos de Adriana Lima o el cuerpazo de Megan Fox, no podemos ser felices y bonitas.

Claro, no te lo dicen de una forma directa, pero muy indirectamente nos está diciendo lo que esta “in” y cómo deberíamos ser vistas: flacas.

Han habido muchos casos de chavas que desean tanto ser como sus modelos favoritos o que quieren que ese chavo “perfecto” las mire, que llegan hasta el extremo de ser anoréxicas y bulímicas y no ven nada malo en eso porque quieren llegar “al peso ideal”, quieren sentir los ojos y pensamientos de los chavos cuando caminan. Pero, ¿al peso ideal de quién? ¿Saludable o no saludablemente?

No solo es con la sociedad, hasta los que bailan y hacen gimnasia tienen que tener un “peso ideal” y si no llegan a ese peso, no pueden competir. Con tanto estrés y tan poco tiempo para bajar de peso, sólo encuentran dos soluciones: no comer o vomitar lo que tienen adentro.

Entonces, ¿qué es la anorexia? ¿Qué es la bulimia? La anorexia es la falta de ganas de comer y es un trastorno emocional. Y la bulimia es un trastorno caracterizado por compulsivamente comiendo de más y luego vomitando auto-inducidamente y a menudo acompañado con culpa y depresión.

¡No podemos caer en la trampa! Si estos trastornos se vuelven hábitos, podemos llegar hasta a nuestra muerte. Si estás un poco más llenita de lo normal o si tus pantalones de cuando tenías 15 ya no entran, ¡amate! No tomes el camino fácil. Eres divina y nadie más te puede hacer sentir así. Nadie te puede amar hasta que te ames primero. ¡No sigas el modelo que nos ha puesto la sociedad en la televisión y en las revistas! Sé tú y serás feliz.

Si desea más información sobre los trastornos alimenticios, por favor visite este sitio de web: http://www.todoanaymia.com/


Y si tiene un momento, por favor mire este video: http://www.youtube.com/watch?v=RLYbSghCtXg&feature=related Es muy triste, pero a lo que podría llegar.





NM

10 comments:

  1. A mí me gustó mucho la entrada. Es un tema importante. Estas enfermedades son muy tristes. Cuando veo a alguien que se odia y se deprime sin razon yo le quiero abrazar. ¡Y la mayoria de ellas son bellas, no son feas!

    -Rachel B.

    ReplyDelete
  2. La juventud y la belleza son estados mentales propios que se reflejan en el exterior. No debemos vernos bien para sentirnos bien, sino justo al revés.

    ReplyDelete
  3. FONDO: 4.5/5
    Creo que, a pesar de que este tema ha sido tocado muchísimas veces en medios de comunicación digital, televisivo, radial y escritos, no podemos dejarlo a un lado, sobretodo ahora que vivimos en una sociedad en la que, el ejemplo a seguir son las super modelos con pesos por debajo de las 100 libras.
    El texto fue un poco: "lo que siempre se dice", por ser un tema tan hablado, se pudo escribir algo mucho más llamativo, una historia de alguien que haya pasado por esto, como un testimonio; narrar la entrada como si fueras tú el propio desorden y decir como quieres acabar con la vida de tu víctima o hacérsela casi imposible; escribir las consecuencias luego de ganar la batalla contra la anorexia, para decir que AQUI NO TERMINA, sino te acompaña por el resto de tu vida, etc.
    Es un tema muy profundo y en el que hay que insistir para infromar a los jóvenes y evitar, a toda costa, que estos desórdenes alimenticios sigan atacando a adolescentes y adultos.

    FORMA: 2.5/5
    La letra roja molesta un poco al leer, un color diferente a este, puede servir.
    El video me gustó mucho, es muy importante que, además de la palabra escrita, informemos y convenzamos a nuestros lectores con videos, fotos, canciones,... como mejor creamos conveniente.

    Cada vez veo menos errores en sus entradas, muy bien. Algunos errores que encontré fueron:
    -Durante muchos años, la sociedad nos ha manipulado a pensar (no está bien dicho: nos ha cambiado nuestra forma de pensar, nos ha influenciado en nuestra forma de pensar...)
    -...quieren sentir los ojos y pensamientos de los chavos cuando caminan (cómo así?)
    -¿Saludable o no saludablemente? (no tiene
    sentido)
    -No solo es con la sociedad, hasta los que bailan y hacen gimnasia tienen que tener un “peso ideal” y si no llegan a ese peso, no pueden competir (ellos también son la sociedad)
    -La anorexia es la falta de ganas de comer (es no comer, aunque se tengan ganas)
    -...trastorno caracterizado por compulsivamente comiendo de más y luego vomitando auto-inducidamente y a menudo acompañado con culpa y depresión (esta definición está muy mal redactada)
    -...hasta (sin "a") nuestra muerte
    -¡amate! (con tilde)
    Buen mensaje, feliz fin de semana!

    LAuxiliar, Crista Luna

    ReplyDelete
  4. Me gusta mucho la entrada, creo que es un tema interesante que abrca un problema que existe en todas las mujeres.

    Montserrat Martin

    ReplyDelete
  5. Yo creo que este es un problema que nos afecta a todas las mujeres. Muchas veces no es necesario que lleguemos al punto de ser anoréxicas o bulímicas, pero con el simple hecho de sentirnos medio mal al comprar un pantalón talla 6 u 8, ya es suficiente para saber que algo está mal.

    Y lo peor no es que nos sintamos incómodas por la talla, sino que ya perdimos el sentido de la normalidad. Una talla 0 o 2 puede ser excelente, pero para alguien con una constitución física chiquita o delgada por naturaleza. Ser 6 u 8, es el promedio, entonces ¿por qué queremos dejar de ser normales? La verdad, no le veo más belleza a alguien más delgado, creo que hay cosas que pueden llegar a atraer mucho más.

    Ana Lucía Peláez.

    ReplyDelete
  6. Es un tema muy interesante, y auque ya es muy conocida la juventud sigue callendo en estas enfermedades, creo que es muy importante aceptarse a sí mismo para así llevar una vida mejor y saludable.

    Karen R.

    ReplyDelete
  7. Increible el video en serio. Me dejo sin palabras. Que molesto que la sociedad actual se base en "ser flaco" y verse reluciente, aunque la persona no se sienta así. Que ironía pensar que sólo en siglos anteriores las personas se preocupaban por el que dirán, pero ese que dirán sigue tan presente en nuestra sociedad, como lo estuvo en el siglo. XVII.
    Aceptarse uno mismo, a mi parecer, es vital para la supervivencia humana, pues acomplejarse no es la respuesta a nada.

    Eduardo Cordón

    ReplyDelete
  8. Sin duda alguna, un tema muy comentado actualmente. Sin embargo, es solamente información, no hay ejemplos relacionados con el tema. 4/5 de fondo.

    Hay algunos errores en la forma, 3/5.

    Éstos son:
    "Está", con tilde. "Ha habido", el verbo HABER, como existencia, siempre se conjuga en singular, aunque tenga idea en plural. Coma después de "favoritos". Coma después de "eso". "¿Saludable o no saludablemente?", ¿qué significa esto? "Sólo", con tilde. Coma después de "ideal". Es necesario redactar mejor las definiciones de anorexia y bulimia, que aquí no se entiende casi nada, ¡la redacción es muy confusa! "¡Ámate!", con tilde.

    Revisen bien la redacción del comentario antes de publicarlo.

    Saludos,

    Elsa España
    Correctora de sección

    ReplyDelete
  9. Me parece excelente, pero al mismo tiempo siento que es dificil de entender realmente como se sienten estas personas, aunque en realidad sean pensamientos estupidos, las personas la hacen porque realmente se sienten mal. Tristemente la presion que ha llegado a ejercer la sociedad en la juventud es gigante, siempre debemos de comportarnos, pensar, vestirnos, etc. de cierta manera, cosa que no deberia ser asi!
    me gusto mucho la entrada!

    ReplyDelete
  10. el ultimo comentario fue hecho por Alejandra Mosquera! (se me olvido poner el nombre!)

    ReplyDelete